Es difícil ver lo positivo cuando el equipo terminó en la última ubicación, pero esta vez es diferente, primero porque la camiseta es otra, segundo porque hubo un apoyo incondicional del cuerpo técnico y último por el respeto de las otras delegaciones que antes no existía.
Es importante destacar que el plantel de Misiones (Campeón 2007) reconoció que el equipo no es el mismo, que antes enfrentarse a ellas era sólo para sumar puntos pero que esta vez sorprendió a todos. Como es el caso de Misiones hay muchos planteles que quedaron boquiabiertos, el equipo Charrúa no es más uno del montón.
Con relación a los encuentros, los nervios del primer partido hicieron que lo perdieran por 5-0 contra AMSA de Mendoza. Los choques con Atlético Río Gallegos y Facultad de Lenguas de Córdoba terminaron en 2-1. Para entonces todas las chances de clasificar se perdieron con la derrota por 3-0 contra Centro Pucara (Córdoba). Luego de perder con Mendoza y con Municipalidad de Córdoba (por el séptimo lugar) las chicas finalizaron en el último puesto.
Los partidos fueron duros, donde en muchos no se mereció perder pero lamentablemente los partidos no se merecen, se ganan. Aunque muchos no lo entiendan se necesita tiempo para que los resultados lleguen.Aquí se cierra una etapa de frustraciones y derrotas, ahora empieza una nueva. No hay que bajar los brazos ni lamentarse por lo que pasó. Hay que dejar el pasado atrás para poder cambiar el presente, es necesario corregir los errores para lograr mejorar porque los equipos ya están hablando de Central Córdoba y el próximo torneo es de ustedes chicas.